JUICIOS ORALES

En la Universidad Mesoamericana creemos en una educación integral, que compartiendo el valor de la ciencia avanza mucho más allá en la edificación del hombre total. Que enriquece el espíritu humano con el tesoro del humanismo clásico, y que hace del hombre un proyecto de vida fecunda. Un proyecto en donde el hombre descubre el universo, pero sobre todo se descubre así mismo. Un proyecto en donde la vida tiene un sentido profundo y el hombre encuentra la felicidad. Un proyecto en donde el educando descubre que solo con la virtud de la responsabilidad, nuestra libertad tiene sentido.

Creemos en la educación de un hombre, que consciente de su propia dignidad y demás valores marcha hacia la realización plena de su libertad.

Creemos, pues, en estos principios todos que se concretan y sintetizan en el lema de nuestra Alma Mater: “SAPIENTIA VIA BONITATIS” (La sabiduría es el camino de la bondad).

OBJETIVO GENERAL

La formación de especialistas certificados para ejercer la profesión del derecho en proceso penal acusatorio, mediadores alternos de conflictos, litigación en línea procedimiento oral, civil, mercantil y argumentación jurídica, que cuenten con conocimientos sólidos y  actualizados tanto en teoría como en la práctica en el área de su perfil profesional , capaces de analizar, asesorar, resolver, conciliar, prever conflictos legales a personas jurídicas, físicas o morales, brindando un servicio de calidad integral.

La Universidad Mesoamericana, plantea la Maestría en Juicios Orales, con diseño curricular flexible, que permitirá formar a profesionales honestos y responsables; conscientes de la necesidad de actualizar los conocimientos en las materias principales y auxiliares de Derecho Penal, Civil Y Mercantil con la normatividad vigente en juicios orales, además de ser mediadores en la solución de conflictos en los que sea imposible la conciliación, por medio de la destreza jurídica y procesal encaminados a la negociación, la avenencia y tramitación de problemas dentro del marco jurídico, como recursos de defensa de los intereses correspondientes, mediante el diseño de estrategias con compromiso social,

Se promueve profundizar los conocimientos jurídicos derivado de la reforma constitucional, el nuevo sistema penal acusatorio, procedimiento oral en material civil y mercantil, así como el impacto sobre la defensa de los derechos humanos aplicando técnicas de litigación oral; que los maestrantes desarrollen habilidades docentes y de investigación para q brinden asesoría jurídica comprometida con la actualización constante.

PERFIL DE EGRESO

El Maestro en Juicios Orales estará capacitado en:

CONOCIMIENTOS

  • En temas actualizados sobre principios generales del Derecho, de la Constitución Política, el Proceso Penal Acusatorio, Procedimiento Juicio Oral Civil Y Mercantil.
  • Sobre las Técnicas de Litigación, litigación en línea, medidas alternas a soluciones de conflictos y la argumentación jurídica.
  • Sobre los servicios profesionales integrales, con apego a la defensa de los derechos humanos.

HABILIDADES

  • Jurídica y procesal para la solución de controversias encaminadas a la negociación, conciliación y solución de problemas dentro del marco jurídico.
  • Habilidad en el desempeño de sus funciones como abogados postulantes, docentes y funcionarios públicos integrales.
  • Capacidad practica en juicios orales derivado de la reforma constitucional, el nuevo sistema penal acusatorio.
  • Desarrollen aptitudes docentes y de investigación jurídica respaldada con la actualización permanente.

ACTITUDES

Valores de honestidad y responsabilidad de desempeño de sus funciones como asesores o consultores legales.

Brindar en servicio de calidad, en beneficio de la sociedad y de sus representados.

Consciencia de la necesidad de un intachable código de ética profesional que demanda nuestra región y en general la sociedad.

Confianza y credibilidad ante las autoridades correspondientes y  a la propia sociedad.

 

REQUISITOS DE INGRESO:

1: Presentar en original y copia los siguientes documentos

    a) Certificado de estudios a nivel Licenciatura
    b) Título Profesional en Licenciatura a nivel universitario o carta de pasante en cualquier especialidad.
    c) Acta de Examen Profesional
   d) Cédula Profesional
   e) Acta de Nacimiento
   f) 4 Fotografías tamaño infantil
  g) Carta exposición de motivos 
  h) En caso de ser Pasante: una carta compromiso establecido entre él y su institución en que se especifique que al término del 50% de los créditos ya estén titulados o pueda titularse automáticamente.
   i) Acta de nacimiento actualizada
   j) 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.