DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

En la Universidad Mesoamericana creemos en una educación integral, que compartiendo el valor de la ciencia avanza mucho más allá en la edificación del hombre total. Que enriquece el espíritu humano con el tesoro del humanismo clásico, y que hace del hombre un proyecto de vida fecunda. Un proyecto en donde el hombre descubre el universo, pero sobre todo se descubre así mismo. Un proyecto en donde la vida tiene un sentido profundo y el hombre encuentra la felicidad. Un proyecto en donde el educando descubre que solo con la virtud de la responsabilidad, nuestra libertad tiene sentido.

Creemos en la educación de un hombre, que consciente de su propia dignidad y demás valores marcha hacia la realización plena de su libertad.

Creemos, pues, en estos principios todos que se concretan y sintetizan en el lema de nuestra Alma Mater: “SAPIENTIA VIA BONITATIS” (La sabiduría es el camino de la bondad).

 

INFORMATICA

Perfil de la carrera

El egresado de la Licenciatura en Informática interviene en el diseño, construcción operación mantenimiento de sistemas de cómputo: diseño e implementación de redes, la planeación diseño, construcción, operación y mantenimiento de sistemas automáticos de control digital para industria; el manejo eficiente de grandes bases de datos, diseño y aplicación de herramientas en productividad, como son: nóminas de control en cuentas bancarias, inventarios, contabilidad, reservaciones, altas, bajas y cambios entre otras.

La construcción de interfaces, administración de centros de cómputo, además de actividades como la docencia e investigación.

 

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

OBJETIVOS:

Conscientes  de la problemática:

La creciente automatización de los procesos administrativos e industriales en las empresas del sector público y privado ha ocasionado un incremento en el uso de las computadoras como herramientas para el procesamiento de datos y el control de procesos, de ahí la innegable importancia de esta profesión en la comunidad.

El Lic. En Informática es el profesional encargado de planear, diseñar, organizar, producir y mantener sistemas para el procesamiento de datos y el control de procesos.

 

CAMPOS DE ACCIÓN:

Su campo de trabajo es cualquier empresa del sector público o privado que utilice computadoras o dispositivos de control automático, de procesos para la industria y la computación, son:

- Diseño y desarrollo de herramientas de productividad en el área de informática.
- Mantenimiento de equipo de cómputo.
- Mantenimiento e instalaciones de redes de computadoras.
- Diseño de sistemas automatizados de control de computadoras
- Desarrollo de sistemas expertos de cómputo.
- Administración de centros de cómputo.
- Desarrollo de sistemas de información.
- Adaptación de la tecnología a las necesidades de nuestra región.
- Desarrollo de aplicaciones en inteligencia artificial, creando bases y aplicando la ingeniería del conocimiento para diseñar mecanismos de inferencia y modos de representación.

REQUISITOS DE INGRESO

1: Solicitar ficha de inscripción
2: Presentar en original y copia los siguientes documentos
   a) Certificado de Preparatoria. (Podrá presentar provisionalmente constancia reciente con calificaciones  en donde indique que se cursaron y              aprobaron todas las asignaturas).
   b) Carta de buena conducta de la Preparatoria.
   c) Acta de nacimiento actualizada
  d) 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.