DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

En la Universidad Mesoamericana creemos en una educación integral, que compartiendo el valor de la ciencia avanza mucho más allá en la edificación del hombre total. Que enriquece el espíritu humano con el tesoro del humanismo clásico, y que hace del hombre un proyecto de vida fecunda. Un proyecto en donde el hombre descubre el universo, pero sobre todo se descubre así mismo. Un proyecto en donde la vida tiene un sentido profundo y el hombre encuentra la felicidad. Un proyecto en donde el educando descubre que solo con la virtud de la responsabilidad, nuestra libertad tiene sentido.

Creemos en la educación de un hombre, que consciente de su propia dignidad y demás valores marcha hacia la realización plena de su libertad.

Creemos, pues, en estos principios todos que se concretan y sintetizan en el lema de nuestra Alma Mater: “SAPIENTIA VIA BONITATIS” (La sabiduría es el camino de la bondad).

OBJETIVOS GENERALES

      • Formar profesionales con conocimientos integrales, tanto en el mundo jurídico normativo como en todos los ámbitos del mundo social.
      • Formar profesionales altamente calificados que atienda, valorando e identificando la diversidad y necesidades propias de cada región, sean agentes de cambio y puedan dar respuesta a las demandas actuales del desarrollo social.
      • Formar asesores jurídicos capaces de satisfacer las necesidades y demandas del entorno social siempre a la vanguardia del marco jurídico nacional e internacional.

PERFILES DEL EGRESADO

El egresado de la licenciatura en derecho reunirá los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas requeridas de ser un asesor jurídico, tales como:

CONOCIMIENTOS.

El egresado de la licenciatura en Derecho, será capaz de enfrentar y solucionar problemas sociales mediante la aplicación de la norma jurídica, desenvolviéndose dentro de su profesión con una actitud analítica, crítica y positiva.

HABILIDADES.

Será base de su desarrollo profesional el compromiso ético emanado de la formación humanista integral y la visión multidisciplinar que distingue la formación de nuestros planes de estudio.

ACTITUDES.

Así mismo contribuirá en el progreso de la sociedad con la creación, promoción y aplicación de una cultura legal preventiva, aportando nuevas estrategias con visión vanguardista desde la ciencia del derecho.

DESTREZAS

El egresado será capaz de desarrollar los argumentos y elementos requeridos para el desarrollo de la práctica jurídica.

REQUISITOS DE INGRESO

1: Solicitar ficha de inscripción

2: Presentar en original y copia los siguientes documentos

   a) Certificado de Preparatoria. (Podrá presentar provisionalmente constancia reciente con calificaciones  en donde indique que se cursaron y                   aprobaron todas las asignaturas).
   b) Carta de buena conducta de la Preparatoria.
   c) Acta de nacimiento actualizada
   d) 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.