DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

En la Universidad Mesoamericana creemos en una educación integral, que compartiendo el valor de la ciencia avanza más allá en la edificación del hombre total. Que enriquece el espíritu humano  con el tesoro del humanismo clásico, y que hace del hombre un proyecto de vida fecunda. Un proyecto en donde el hombre descubre el universo, pero sobre todo se descubre así mismo. Un proyecto en donde la vida tiene un sentido profundo y el hombre encuentra la felicidad. Un proyecto en donde el educando descubre que solo con la virtud de la responsabilidad, nuestra libertad tiene sentido.

Creemos en la educación de un hombre, que consciente de su propia dignidad y demás valores marcha hacia la realización plena de su libertad.

Creemos, pues, en estos principios todos que se concretan y sintetizan en el lema de nuestra Alma Mater: “SAPIENTIA VIA BONITATIS” (La sabiduría es el camino de la bondad).

OBJETIVOS GENERALES 

Nuestra Universidad en conformidad con los principios anteriormente enunciados presenta los siguientes objetivos generales:

  • Transmitir el legado cultural de la humanidad en las áreas de cada especialidad.
  • Buscar incrementar ese legado cultural preciso, con nuevas investigaciones.
  • Ser baluarte en la defensa de la libertad y la dignidad del ser humano.

PERFIL DEL EGRESADO:

El estudiante egresado de la carrea en Contaduría Pública estará capacitado para desarrollar una actividad socio-económica. Basado en el análisis y la interpretación de los aspectos contables, fiscales, financieros, administrativos y legales de una persona, empresa o institución; tendrá las mejores opciones en el ámbito profesional.

El conocimiento de las operaciones financieras y su manejo; hacen del profesional en contaduría la pieza fundamental del empresario que ve en él la herramienta idónea para alcanzar el punto óptimo de su administración.

Diagnosticar y proponer opciones de solución a los problemas contables y administrativos, así como dictaminar estados financieros; estas por mencionar algunas son actividades preponderantes que el egresado desarrolla al concluir sus estudios.

CAMPO DE TRABAJO

El profesional egresado de esta carrera tendrá la opción de trabajar en forma independiente atendiendo su propio despacho, en áreas de contabilidad y auditoría proporcionando asesoría fiscal o administrativa o bien, podrá trabajar en puestos tales como: Gerente, auditor interno, contralor o asesor. En el campo de la educación tendrá la oportunidad  de desarrollarse como docente o investigador.

LOGROS:

La UNIVERSIDAD MESOAMERICANA DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS; ha obtenido en 6 ocasiones el 1er. Lugar en el maratón estatal de contaduría Pública organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Chiapanecos.

 

REQUISITOS DE INGRESO

1: Solicitar ficha de inscripción

2: Presentar en original y copia los siguientes documentos

     a) Certificado de Preparatoria. (Podrá presentar provisionalmente constancia reciente con calificaciones  en donde indique que se cursaron y                   aprobaron todas las asignaturas).
      b) Carta de buena conducta de la Preparatoria.
      c) Acta de nacimiento actualizada
      d) 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.