ADMINISTRACIÓN DE LA SALUD

En la Universidad Mesoamericana creemos en una educación integral, que compartiendo el valor de la ciencia avanza mucho más allá en la edificación del hombre total. Que enriquece el espíritu humano con el tesoro del humanismo clásico, y que hace del hombre un proyecto de vida fecunda. Un proyecto en donde el hombre descubre el universo, pero sobre todo se descubre así mismo. Un proyecto en donde la vida tiene un sentido profundo y el hombre encuentra la felicidad. Un proyecto en donde el educando descubre que solo con la virtud de la responsabilidad, nuestra libertad tiene sentido.

Creemos en la educación de un hombre, que consciente de su propia dignidad y demás valores marcha hacia la realización plena de su libertad.

Creemos, pues, en estos principios todos que se concretan y sintetizan en el lema de nuestra Alma Mater: “SAPIENTIA VIA BONITATIS” (La sabiduría es el camino de la bondad).

 

PERFIL DE INGRESOS

SABERES

Que tengan idea clara de los objetivos académicos y profesionales que persigue.

Conocimientos de los problemas relacionados con la práctica desarrollada en las diversas empresas, instituciones, organizaciones públicas y privadas.

SABER HACER

Que cuenten con habilidades de lectura y escrita, un marcado interés hacia la investigación y el análisis hacia la propuesta y la crítica.

SER PERSONAL

Convencimiento de la necesidad e importancia que tiene el desempeño de su función, capacitación, actualización y profesionalización.

Compromiso de elevar la calidad del servicio basada en el mejoramiento constante como profesional.

PERFIL DE EGRESO

Al finalizar la Maestría, los egresados poseerán los sustentos teóricos metodológicos y culturales para desempeñarse y aportar soluciones a las empresas públicas y privadas del sector salud.

Tendrán los conocimientos que le permitan mejorar la eficiencia en la calidad de los procesos y funciones de las empresas de la salud, a partir del uso de modelos u herramientas multidisciplinarias y bajo principios de responsabilidad social.

Tendrán una visión de las políticas sociales, económicas y una formación metodológica que le permita realizar investigaciones administrativas en el campo de la salud.

OBJETIVOS GENERALES

Formar posgraduados a nivel Maestría con alto nivel de conocimiento, habilidades y actitudes gerenciales que les permita coadyuvar a la consolidación de organizaciones de salud, como empresas sociales rentables y competitivas, a través del manejo de estrategias, administración moderna y bajo un mercado ético humanista.

1: Licenciatura o equivalente en alguno de los siguientes programas:

Licenciatura en Medicina

Licenciatura en Cirujano Dentista

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Trabajo Social

Licenciatura en el Área de la Salud

Profesionistas en las Ciencias Sociales

2: Presentar en original y copia los siguientes documentos

a) Certificado de estudios a nivel Licenciatura
b) Título Profesional en Licenciatura a nivel Universitario o carta de pasante en cualquier especialidad.
c) Acta de Examen Profesional
d) Cedula Profesional
e) Acta de Nacimiento
f) 4 Fotografías tamaño infantil
g) Carta exposición de motivos
h) En caso de ser Pasante: una carta compromiso establecida entre él y su institución en que se especifique que al término del 50%       de los créditos ya estén titulados o pueda titularse automáticamente
i) Acta de nacimiento actualizada
j) 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro.